CULTURAL MANAGEMENT


En el año 1994  inauguro el primer Desenfranquiciados, tras algunos meses de trabajar una idea en dónde amigos artistas contemporáneos pudieran exhibir obra sin dejar comisiones a las galerías. La exposición fue un éxito y todos los artistas quedamos convencidos que esa idea debía seguir. Tras cuatro años en Nueva York,  regreso a lima en el 2008 lista a continuar con el proyecto.  Me asocié con Nicolás Figari y juntos dimos vuelo a este proyecto que ya va por su décima edición. En estos años el colectivo ha crecido, se ha fortalecido y ha echado cimientos a un nuevo estilo de venta directa y manejo del arte sin intermediarios y sin comisiones.

Bajo el lema “independencia estética y precios bajos sin intermediarios,DESENFRANQUCIADOS promueve un trabajo artístico económicamente accesible (el rango de precios no sobrepasa los US $100) y estéticamente desembarazado de las exigencias del rating comercial, tal cual se impone tácitamente en el circuito de galerías comerciales (y sus trastiendas). Desenfranquiciados implica una propuesta de organización artística definida por el manejo directo de la promoción y comercialización (libre de comisiones) de propuestas artísticas, más allá de los hábitos y las capacidades de las “franquicias” establecidas.  El artista recibe el 100% de sus ventas.

Historia: 

DSF 1

DSF 2

DSF 3

DSF 4

DSF 5

DSF 6

DSF 7

DSF 8


DSF 9

DSF 10

Algunos medios escritos:

Otros medios:


http://www.youtube.com/watch?v=Ibvuh9K89IE&feature=related